lunes, 10 de marzo de 2008

¿QUÉ ME QUIERES, AMOR? DÉCIMO TERCER RELATO: DIBUJOS ANIMADOS

Con este relato Manuel Rivas ironiza sobre la series de dibujos animados. Nos presenta una serie de dibujos, protagonizados por Fat Fatty, un héroe asesino con muy pocos modales, que se convierte en un gran éxito.
El paralelismo con Las tortuga Ninja está servido.

Para reflexionar:
1. ¿Qué pensáis de estas series de dibujos? ¿Creéis que son “aptas” para niños?
2. ¿Rivas describe objetivamente lo que está pasando con la programación infantil actualmente?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
No me parecen adecuadas para los niños porque son muy violentas y no es ningún ejemplo para los niños porque es un personaje muy cruel.
Rivas refleja perfectamente los dibujos animados que se dan actualmente porque ahora mismo no existe programación infantil, solo hay dibujos animados que parecen para niños pero en realidad son para adultos, un claro ejemplo son los simpsons o padre de familia.
Álvaro

Anónimo dijo...

Hola otra vez.
Ese tipo de series tenían una carga de violencia que las hacía no muy aptas para la infncia.Con este relato rivas nos quiere denunciar lo que está pasando ahora con las series para niños que tiene un contenido violento , que no enseñan conductas buenas ,y además en esa edad los niños aprenden y hacen lo que ven en estas series.

Manuel Martínez

Anónimo dijo...

Hola:
No he visto la serie de dibujos animados de las Tortugas Ninja, pero los modales de Fat Fatty me recuerdan a Shin-Chan, South Park, Padre de Familia y quizá ligeramente a los Simpson. Al menos, actualmente estos dibujos los califican para mayores de 13 años (South Park y Padre de Familia para 18), pero en la realidad son realmente los niños los que los ven.
Parte de la culpa la tiene la asociación de dibujo animado con niño, y los horarios en que se transmiten. En cambio hay dibujos animados actuales que si pueden ser considerados educativos (Ej. Doraemon)
En la realidad los dibujos animados no se mencionan unos a otros como lo hace Fat Fatty contra Green Grun (“Muerte a los repollos”). Y si las empresas rivalizan entre sí, eso no trasciende.
De todos modos no tengo mucho criterio ya que de estas series solo veo Los Simpson de vez en cuando.
Andrea