lunes, 10 de marzo de 2008

¿QUÉ ME QUIERES, AMOR? DÉCIMO QUINTO RELATO: LA LUZ DE LA YOKO

En este relato se echa de menos la narración intensa de los otros relatos que componen el libro. Rivas cuenta la historia de una familia que se tiene que trasladar a otra ciudad. Como punto central de la narración toma una televisión portátil: la yoko.

Para reflexionar:
1. ¿Cómo os tomaríais vosotros el cambio a otra ciudad?
2. ¿De qué formas ayudaríais a vuestro padre si se encontrase en la misma situación que el padre de nuestro protagonista?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
El cambio a otra ciudad me lo tomaría mal porque supone comenzar una vida nueva , aunque si es la única forma de que mi padre pudiera encontrar trabajo tendría que aguantarme.Si estubiera en el caso del protagonista daría ánimo a mi padre para que pueda encontrar un trabajo nuevo.

Manuel Martínez

Anónimo dijo...

Hola:
Aquí se centra principalmente en la obsesión del niño por su serie de televisión favorita. (Dibujaba al protagonista incluso en el portal de Belén del colegio). Lo único que le preocupaba era poder seguir viendo su serie de televisión aunque se fuera a otra ciudad. Parece que está acostumbrado a cambiar de ciudad ya que al despertarse en una habitación nueva, no le da importancia. La recorre para estudiarla y se pone la tele.
Personalmente, un cambio de ciudad para mí me resultaría bastante más traumático que al niño del relato. Tendría que despedirme de mis amigos y buscar unos nuevos, etc. Pero supongo que si la vida te obliga no te queda más remedio que adaptarte.
En cuanto a cómo ayudar a tu padre, sería darle apoyo moral y disimular mis preocupaciones, entendiendo que él también tiene las suyas.
Andrea