Ma y Pa, padres de Miro, están muy preocupados porque el joven aún no ha vuelto a casa a las cuatro de la madrugada. Han estado dando vueltas por casa preocupados. Pa duerme un par de horas y comienza su trabajo; es viajante, vende lencería. No comprende a su hijo, le gustaría que fuera más ‘normal’. Lo que sí tienen en común es que les gusta el grupo musical Aerosmith.
Reflexiones sobre este relato:
1. ¿Qué opinas del comportamiento de Miro?
2. ¿Qué opinas de la reacción de sus padres?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
17 comentarios:
Hola el comportamiento de Miro me parece un poco despreocupado aunque a lo largo del libro su actitud cambia y finalmente acaba llamando a sus padres que estan bastante preocupados por él.
Este relato no me ha gustado mucho porque me a parecido un tanto lioso y deja el final demasiado abierto a lector.
Alvaro
Hola:
La actitud de Miro me parece un tanto extraña. Se escapa de casa para no ir con nadie ni a ningún sitio en particular. Parece que tuvo un mal día para actuar así, o puede que simplemente al estar en la edad adolescente, no sepa lo que quiere.
Sus padres se preocupan, como es natural, y apenas duermen. Su padre hace un esfuerzo por acercarse a su hijo y hasta compra una cinta de Aerosmith, la escucha en el coche repetidas veces, para luego regalársela a Miro. A lo largo del día de trabajo intenta conectarse con los pensamientos de su hijo a través de la música. La madre piensa que el padre va a reñirle muy seriamente, pero realmente lo que el padre quiere hacer es intentar entenderle porque seguramente él pasó un episodio parecido en su adolescencia.
Un saludo
Andrea
De verdad que yo ya no se que decir,entre que estos relatos yienen un espiritu lioso poco claro y ridiculo y que ya lo añaden todo Andrea álvaro Laura o Luisfer yo me pierdo.Aparte de esto yo creo que aqui el autor lo que quiere desahogarse de algún trauma de la infancia pero que cambia las localizaciones los nombres y la época para que no nos demos cuenta.Que tengais un buen dia
Hola:
La reacción de los padres me parece normal. Su hijo no da señales de vida, por tanto ellos no duermen y se ponen muy nerviosos. Cuando por fin llama a la madre, no les aclara nada con su respuesta ("Solo y por ahí"), y claro, el padre empieza a pensar en lo extraño de esa reacción y qué podía haberla desencadenado (¡qué raro!).
Fernando
Que pasa por aquí…
Bueno un poco extraño me parece el relato porque empieza, con una historia que piensas que solo va a ir por ahí, y al cabo de un rato te esta narrando como el padre vende sujetadores…Con respecto a Miro, muy mal hay que avisar aunque luego hagas lo que te apetezca aunque no te dejen hay que avisar en casa, que así tus padres en ve de preocuparse solo se cabrean. Los padres pues unos padres mas, la madre muy angustiada por su pequeño y el padre dentro de lo que cabe comprendiéndole un poco porque el también a sido joven.
Manuel Ibáñez
Hola:
Coincido con Alvaro a la hora de comentar este relato que me vuelve a recordar al primero por su lioso argumento y por su final abierto, en general este relato no me a gustado.
El relato es un poco extraño y deja, yo creo, el final muy abierto. Va de como unos padres se preocupan por su hijo, y como la madre se angustia pensando en el y el padre intenta entenderle ayudarle y acercarse a el.En si el relato es algo lioso pero narra bien la historia de la preocupación de los padres.
Luis
Hola,el comportamiento de Miro me ha parecido muy extraño,ya que se que se marcha solo y no va a ningún sitio.La reacción de los padres me parece normal porque estan procupados al ver que su hijo no vuelve y que no saben donde está.
Buenas de nuevo:
El comportamiento de Miro me ha parecido un poco como que pensaba que no iba con el,es decir, un poco despreocupado .Por otro lado la reacción de los padres me parece normal porque cualquier madre se preocupa si su hijo no da señales de vida.
Comentario personal:
A mi cada vez m lia mas este libro porque el primero no me gusto,el segundo un poco lioso,el tercero y el cuarto buenos ,y otra vez el quinto un poco lioso aunque la historia no está mal.
Marcos PR9
Hola:
el comportamiento de Miro me parece ligeramente despreocupado aunque va cambiando poco a poco hasta el final de la obra, como es de costumbre en estos relaos de Manue Rivas el auto deja el final un poco abierto al lector lo que no me gusta mucho.
Hola a todos!!
Pues a mí, el comportamiento de Miro, me parece un poco anormal, porque ir él solo, sin rumbo y sin ningún fin en particular, creo que no es de un adolescente normal. Pero también puede que estuviera pasando una etapa mala de la adolescencia, como suele pasar. Su madre está fuera de sus casillas y entra en un estado de desconcierto que su marido trata de reducir con su serenidad, dentro de unos límites. Sin embargo su padre cumple con su trabajo y se pone en contacto con la madre que le informa de la situación pero le avisa que no le diga nada, suponiendo que iba a discutir con el hijo. Aun así, su padre intenta comprender a su hijo, el cual está en una etapa muy difícil de comprender, comprando una cinta de Aerosmith. Pero el padre entiende la situación que está viviendo el joven y se da cuenta de la mala edad que paso él, aunque no sea capaz de controlar la relación entre padre-hijo.
Un saludo. Marta.
El relato es un poco raro, Miro es un chico que se marcha de casa sólo, sin ningún lugar al que ir. Desde entonces sus padres no pueden dormir, una madre angustiada y un padre que intenta comprender el comportamiento de Miro; conclusión: un relato que habla del sufrimento de unos padres cuando no tienen cerca a su hijo.
A9M
Hola,
Bueno ese relato no es tan dificil de entender lo que pasa es que me pregunto por que lo escribe...
Creo que se parece mas a las tipicas historias que escribes en tu diario, no a las que lees en un libro, o si eso, seria como un fragmento...
Y me ha sorprendido un poco como habla el padre pero digo yo que Manuel Rivas lo habra escrito asi para que se note el caracter del señor ese.
Saludos
PD: siento mucho no poner acentos pero es que mi teclado no tiene...
Hola:
El comportamiento de Miro me parece un poco extraño al irse de casa sin ningun destino en concreto y la reacción de preocupación de los padres pues es normal.El final abierto no me gusta nada.
Alberto Yoooosiii
Hola:
Miro se muestra como un chico con problemas que le hacen comportarse de manera extraña, de nuevo, el autor nos "regala" un final en el que no sabes que es lo que le ocurre al chico, estas dificultades parecen ser de tipo exclusivamente personal, ya que por lo menos sus padres no parecen estar involucrados en ellos, los cuales tienen una comprensible preocupacion por su hijo.
Daniel Diez
Hola:
El relato es un poco raro y el chico este también hace cosas muy raras. El final es demasiado abierto, podría decir algo más. Me gusta como el padre quiere comprenderle e intenta acercarse a el por medio de la música. Es una historia muy real.
En definitiva no me ha gustado por que es igual de lioso que el primero.
CARLOS.
Hola
Este relato creo que refleja la incomprensión que sienten algunas personas...aunque en este relato el padre intenta comprender a su hijo,ya que es un tema raro....
¿Te puedes sentir agusto contigo mismo en soledad?
Nose creo que el relato nos deja con la duda al final de el por que hizo Miró lo que hizo y eso me gusta aunque como relato no creo que tenga gran trama.
Un saludo
Publicar un comentario